Sábado 22 de abril de 2017. Central viajó a Canelones en la segunda fecha, para enfrentar a Oriental de La Paz en el Estadio Martínez Monegal, con la novedad del debut de Sebastián Abreu. Mucha gente acompañando, como también periodistas y fotógrafos. Y vaya si valió la pena. Luego de un primer tiempo de poco fútbol, con un Oriental superior, y en el que nos fuimos al descanso perdiendo 1 a 0, el equipo fue tomando forma en el complemento, para terminar dominando y dando vuelta un partido de forma increíble.

Una vez más, los goles vinieron de la cantera palermitana, como en el partido del debut. Esta vez, Joaquin Martinez, “El Talibán”, marcó el empate y el segundo lo hizo Ignacio “Nacho” Casas. Y la gente y los jugadores no pararon de festejar.

Sebastián Flores salió lesionado y tuvo que esperar más de veinte minutos en el campo de juego acostado esperando la ambulancia. Felizmente se recupera bien y se le estaba realizando una tomografía de control, por el golpe sufrido. Fuerza Seba!

De esta forma, Central quedó como único líder del torneo de la Segunda División Profesional y el sábado próximo recibiremos a Canadian en el Parque Palermo.

Cancha: Estadio Martínez Monegal de Canelones. Jueces: Federico Lovesio, Marcelo Alonso y Andrés Nievas.

CENTRAL ESPAÑOL siempre dirigido por Jorge “Teño” Artigas, formó con Matías Quintana, Joaquín Martínez, Gastón De Pedro, Sebastián Flores y Silvio Dorrego; Guillermo Trinidad, Angelo Paleso, Ignacio Casas y Joaquín Lemos; Facundo Antúnez, y Sebastián Abreu.

A los 15 abrió la cuenta Oriental de La Paz por parte de Ignacio San Martín, en el minuto 87 lo empató Joaquín Martinez y el gol del triunfo lo hizo en los descuentos Ignacio Casas, tras habilitación de Sebastián Abreu. En el segundo tiempo ingresaron Clementino González, Marcelo Bautista y Martín Icart.