En la noche de ayer, 29 de Enero de 2018, se reunió la Directiva del club en la sede del Parque Palermo, para planificar las fechas para la Asamblea Ordinaria en cuanto esté el Balance 2017 y dos días después la Extraordinaria para comenzar a definir el futuro del club.

La contadora ya tiene el balance, al que resta darle el formato adecuado y que lo considere la Comisión Fiscal, lo que se espera se cumpla a mediados de la semana próxima. Con el Balance listo, se fijará la Asamblea Ordinaria para la consideración del mismo por parte de los socios. En dicha Asamblea Ordinaria se propondrá también convocar a Elecciones, tal como corresponde.

La idea es que dos días después de esa Asamblea Ordinaria, se realice una Asamblea Extraordinaria para presentar un Memorandum de Entendimiento en el que la Directiva ha estado trabajando durante meses con un Grupo Inversor, para que los socios decidan su aprobación o no. Se podrán considerar otros proyectos durante esta Asamblea Extraordinaria.

Durante estas semanas se han mantenido varias reuniones de socios para conversar e intercambiar ideas y opiniones sobre este Memorandum. Quienes no lo hayan leído, podrán acceder al texto en la Asamblea Ordinaria previa.

Lo que es fundamental tener presente, es que este Memorandum no obliga en nada a Central ni a la otra parte, a excepción del compromiso de Actuar de Buena Fe, de dar Exclusividad, y a mantener Confidencialidad. Por lo tanto, de aprobarse este Memorando en la Asamblea Extraordinaria, lo que daría pie es a que los inversores realicen una Auditoría del club, para corroborar que la información que el club compartió con ellos es correcta. Esa Auditoría tiene un plazo de 90 días para su realización. Una vez realizada la misma, los inversores comunicarán por escrito si mantienen su interés o si desisten. De mantener el interés, se discutirá el Acuerdo definitivo, que deberá ser refrendado por una nueva Asamblea de Central.

El Acuerdo definitivo, se construirá sobre la base de este Memorando incial y todos los cambios y enmiendas que las partes acuerden. Durante estas semanas de conversaciones entre los socios del club, se plantearon varias ideas de como mejorar el memorando actual, como también reparos a algunas cláusulas. Es importante tener presente, que todo el texto es negociable, siendo este Memorando el paso inicial de una intención.

En Resumen: Se hará primero la Asamblea Ordinaria para que los socios consideren el Balance 2017 y se convoque a Elecciones. La Asamblea Extraordinaria considerará este Memorando para su aprobación o no. No es para decidir ahora la cesión de derechos del club, sino a aprobar en general la idea, permitir la auditoría y en caso que sea satisfactoria, redactar luego un acuerdo final a ser votado en una nueva Asamblea. La idea es nombrar en la Asamblea próxima a realizarse, un grupo de socios de la misma para que trabajen en este tema, si la idea prospera.

Y como en la Asamblea Ordinaria, se llamará a elecciones, mucho antes de que se termine la Auditoría y se tenga que trabajar en el texto definitivo, las nuevas auoridades del club estarán en funciones.