Sábado 9 de setiembre de 2017. Segunda derrota consecutiva de Central en el arranque de la segunda rueda. Luego de una semana complicada después de la goleada recibida ante Villa Teresa, Central recibió a Oriental de La Paz en el Palermo. El campo pesado por la lluvia planteó un partido de pocas acciones sobre las areas, a pesar de lo cual Central logró la diferencia sobre el final del primer tiempo por intermedio de su goleador Clementino González.

Para el segundo tiempo la visita salió decidida a equilibrar y logró el empate fruto de una distracción de la defensa en una salida rápida del ataque rival. Central se tiró al ataque con pocas ideas pero con voluntad, a fuerza de pelotazos al área que fueron rechazados casi siempre por la defensa. En uno de esos rechazos y con bastante fortuna, un delantero de Oriental quedó mano a mano frente a Quintana y definió por arriba, dando vuelta el partido y decretando el dos a uno final.

Central siguió insistiendo, ahora más incisivo por la derecha con el ingreso de Eduardo Darias, pero no consiguió el tanto del empate.

CENTRAL ESPAÑOL, siempre dirigido por Jorge “Teño” Artigas, formó con Matías Quintana, Mario Zipitria, Andrés Fernández, Santiago Mastrángelo y Silvio Dorrego; Miguel Amado, Angelo Paleso, Marcelo Bautista y Yuri Galli; Pablo Pereira y Clementino González.

En el correr del segundo tiempo ingresaron Gabriel Gotta por Ángelo Paleso, el Nacho Casas por Yuri Galli y Eduardo Darias por Marcelo Bautista.

El palermitano ocupa ahora la segunda posición en el torneo. El miércoles esto sigue, visitando a Canadian.