Sábado 24 de Junio de 2017. Hoy no fue una mañana cualquiera para Central. Tocaba visitar a Rentistas, un rival siempre difícil. Y además despidiendo a Sebastián “Loco” Abreu, que la semana próxima se va a continuar su fantástica carrera a Chile.

Un partido que comenzó con todo de arranque y Rentistas se puso en ventaja antes de los 10 minutos. El local tuvo muchas chances que malogró y Central lo empató antes de los 30 con un centro de Martín Icart que resolvió de cabeza, con categoría, Clementino Gonzalez. Luego Rentistas malogró un penal y así nos fuimos al descanso.

En el segundo tiempo, de pique, gol de Rentistas y luego una andanada de llegadas de los rojos. Hasta que el equipo despertó con el empate de Sebastián Abreu y con la expulsión de Dorrego en Rentistas. Central se fue sobre el rival y recién en los descuentos llegó el ansiado triunfo, desde la cabeza del Loco, luego de un centro de Lemos. Histórico. Gracias Loco y todo el equipo. Primeros solos.

CENTRAL ESPAÑOL, siempre dirigido por Jorge “Teño” Artigas, formó con Enzo Trillas, Joaquín Martínez, Gastón De Pedro, Ángelo Paleso y Diego Amaro (64′ Silvio Dorrego); Gabriel Gotta, Mario Zipitría (74′ Wanderson Silveira) y Martín Icart; Clementino González, Pablo Pereira (70′ Joaquín Lemos) y Sebastián Abreu.